Concepto:
El aborto es la interrupción del proceso de embarazo, antes de que el producto sea viable fuera del útero, por lo general mucho antes de la semana 24 de gestación.
Hay que tener en cuenta que existen tres tipos de aborto, los más importantes, que son:
- Aborto Natural o espontaneo: es la pérdida del embrión o el feto por causas no provocadas antes de que esté lo suficientemente desarrollado para sobrevivir.
- Aborto Inducido: Es el que se provoca intencionalmente, a petición de la mujer, ya sea por algunas causas como violación, porque el padre no responda, la mayor causa es el miedo.
- Aborto terapéutico: Se realiza cuando la vida del feto se considera perdida (producto muerto) o representa un gravísimo peligro para la madre.
Objetivo:
Elegí éste tema porque es un tema que predomina mucho ahora en la sociedad, y es practicado muy a menudo ahora quizás porque las personas que lo realizan no tienen la suficiente información, mi objetivo es que las personas se informen más acerca de este tema y también tratar de hacer conciencia y evitar que se realicen tan a menudo éste tipo de ‘crimen’ en la sociedad, también incentivar a todas las personas que no han pasado por esto que usen el preservativo y asi poder evitar este tipo de problema que se encuentra mucho en toda la sociedad.
¿A quién va dirigido? ¿Por qué?
Va dirigido a todas aquellas personas que se encuentran en estado de embarazo que no están seguras y no saben qué hacer y de esta manera puedan informarse y de alguna u otra forma poder brindarles un apoyo pues la mayoría de los casos son adolescentes que los novios se van y les toca afrontar todo solas, está dirigido hacia ellas porque en la mayoria de los casos son las que se hacen éste tipo de preguntas y dudas, como abortar o no abortar.
Importancia
Realmente estamos conscientes de lo que logramos al abortar y en un lenguaje más coloquial matar, por ello me parece que su importancia es que estemos mucho más informados sobre éste tema y aquellos que no saben pues que se empiecen a informar, y especialmente a aquellas mujeres que se encuentran en estado y no saben qué hacer, que puedan tener una idea de cómo afrontarlo y a aquellas personas que no están embarazadas poder prevenir un embarazo no deseado usando el preservativo siempre.
Realmente pienso que no está ni mal ni bien, pues cada quien es libre de hacer lo que quiera y ya eso quedaría en la conciencia de quien lo realizo, YO apoyo al aborto siempre y cuando se realice a pocas semanas de haber sido fecundado, pues pienso que aunque no esté legalizado y hayan TANTOS tabús, cada quien es dueño de su cuerpo y de lo que quiera hacer con él, entiendo que al hacer este procedimiento se le está quitando la vida a alguien que no tiene la culpa de los errores de quien lo ha concebido, pero cuando un feto tiene semanas de haber sido fecundado YO no considero que sienta o que pueda ser lastimado. Quizás mucha gente no apoye mi punto de vista pero así pienso y creo que no está mal pues la mayoría que no apoyan el aborto es probablemente por la sociedad y por toda las clases de tabús que se han creado a lo largo de los años.
Justificando mi punto de vista que les parecerá algo contradictoria con la información anterior, les pregunto cómo tener un hijo al que no se desea, no se le dará atención, no se le dará lo que necesita material y emocionalmente? Creo que es mejor traer hijos deseados al mundo, y no aquellos que crecerán con carencias, con indiferencia, y que terminarán por ser un problema social, no hablo de pobreza material, es pobreza de cualquier tipo, creo que el aborto permite a las personas tomar la decisión más adecuada para SU vida; cabe destacar que no en todos los casos es asi, pero en la MAYORÍA ocurre así por la sociedad en la que vivimos actualmente TAN negativa y que le encanta crear etiquetas.